Los argentinos suelen ahorrar en dólares, debido a la inestabilidad del peso y la inflación, los ciudadanos deciden “refugiarse” en la moneda estadounidense. El billete que más intercambian a cambio de pesos, es el de 100 dólares, pero al existir un mercado “blue”, algunos pueden ser falsos.

Hay algunas claves para diferenciar cuáles son los billetes de 100 dólares falsos y evitar un mal momento a la hora de querer usarlos. A continuación, te contamos cómo darte cuenta de esto.

Cómo reconocer un billete de 100 dólares falso

En base a las recomendaciones de la Reserva Federal de los Estados Unidos, una de las claves para identificar a un billete de 100 dólares falso, es la textura, ya que los originales suelen ser poco ásperos al tacto. También otro detalle importante es la bandade seguridad en 3D, que siempre está tejida, es de color azul y se encuentra en el frente del billete.

Una clave más a tener en cuenta es,la campana dentro de un tintero, que es un dibujo que se encuentra en el frente del billete, del lado derecho.Además, un billete original contienesu marca de agua, al igual que en los billetes argentinos, tieneeste detalle para corroborar si no es falso. Por último, el hilo de seguridad, que si se pone a contraluz y es orignal, se debe poder leer “USA 100”.