La Semana Santa del 2023 se dio por iniciada este domingo 2 de abril con lo que fue el Domingo de Ramos y seguirá asi hasta lo que será el Domingo de Resurrección el 9 de este mismo mes. De esta manera, una de las conmeoraciónes más importantes de la religión cristiana se avecina y en este caso podrás dar cuenta de algunas de sus particularidades.

¿Qué se conmemora en Semana Santa?

La Semana Santa es una festividad propia de la religión cristiana en la cual se recuerda, cada primer fin de semana del mes de abril,la pasión de Cristo, es decir suentrada a Jerusalén, laúltima cena, elviacrucis, lamuertey posterior resurrección.

En base a lo citado, el hecho en cuestión cuenta consigo con varias particularidades y hasta curiosidades siendo una de ellas una que tiene que ver directamente con la alimentación e ingesta de pescado.

¿Por qué se come pescado en Semana Santa?

En este contexto, se sabe que el viernes santo no se debe comer carne dentro de la religión cristiana, hecho que encuentra su fundamento en el sacrifició de Jesús en la cruz. Sin embargo, esto se atribuye únicamente a las carnes rojas por lo que el pescado toma su protagonismo en esta ocasión.

De esta maneralos viernes santos, se conmemora el sacrificio del hijo de Dios con el alimento del pescado el cual fue ofertado por el mismo Jesús en recordado pasaje de la Biblia. A partir de esto, comiendopescado se honra la muerte de Jesús en la cruz.

Semana Santa:

  • Domingo de Ramos:se conmemora la entrada victoriosa de Jesucristo en Jerusalén;
  • Lunes Santo:los mercaderes son expulsados por Jesús del Templo de Jerusalén;
  • Martes Santo:Jesús anuncia las Negaciones de San Pedro y la traición de Judas a sus discípulos;
  • Miércoles Santo:Judas y Sanedrín conspiran para tratar de traicionar con 30 monedas de plata a Jesús;
  • Jueves Santo:en la última cena, Jesús ora en el huerto de Getsemaní y es arrestado;
  • Viernes Santo:Jesús es encarcelado. Se produce el vía crucis y la crucifixión de Jesucristo;
  • Sábado Santo:se espera la resurrección de Cristo tras su muerte;
  • Domingo de Resurrección o de Pascua.