Dani Alves fue declarado culpable del caso de agresión sexual en su contra y fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por la Audiencia de Barcelona. Además, está obligado a pagar 150.000 euros, una cifra que servirá para indemnizar a la víctima y que le permitió incluso rebajar el tiempo en prisión.
En este sentido, según informan desde Brasil, este monto de dinero ayudó a Alves a reducir su condena y fue proporcionado por la familia de Neymar Júnior. Según contó UOL Esporte, los 150.000 euros llegaron a través de uno de los representantes legales de una de las empresas de Neymar Pai, padre del actual jugador de Al Hilal, Gustavo Xisto.
Este pago quedó registrado por la Audiencia de Barcelona como “mitigación para reparar los daños causados“. Es por eso que la cantidad se destinará a la víctima por los daños morales y las lesiones físicas que sufrió en el hecho, que data de fines de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de la ciudad española.
Los detalles de la condena que recibió Dani Alves en el juicio por agresión sexual
Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por la Audiencia de Barcelona, tras el comienzo del juicio el pasado 5 de febrero. El ex Barça, PSG y Juventus, entre tantos equipos, llegó a este proceso con detención preventiva ante riesgo de fuga de España.
Si bien buscó su libertad en reiteradas ocasiones, no pudo conseguirlo y llegó al juicio en total detención. Estuvo en la Prisión Brians II del Barça desde el 20 enero de 2023, es decir, pocos días después del hecho denunciado. Con la condena ya consumada, Alves ya cumplió un año y un mes de la misma por el tiempo en la cárcel antes del juicio.
La Fiscalía española pedía una condena de nueve años de prisión, mientras que la defensa de la víctima exigía 12 años. Al final, la Audiencia determinó la condena de cuatro años y seis meses de prisión, más los 150.000 euros pagados por los daños causados.
Una vez que cumpla su sentencia, el ex jugador brasileño tendrá libertad condicional por los siguientes cinco años, además de tener prohibido el acercamiento al domicilio o lugar de trabajo de la víctima. Pese a esto, la defensa de Alves confirmó que apelarán el fallo.
Dani Alves puede salir de prisión en 2024
Si bien la sentencia dictada a Dani Alves indica que deberá seguir en prisión hasta el 20 de julio de 2027. Sin embargo, podrá quedar libre por libertad provisional a partir del 20 de julio de 2024, es decir, cuando cumpla un tercio de la condena (cuatro años y seis meses).
Para cumplir con la posibilidad de la libertad provisional deberá seguir con un comportamiento correcto en prisión y esperar que un juez apruebe el posible pedido de la defensa. Sin embargo, el riesgo de una posible fuga por las condiciones económicas y su posible regreso a Brasil impedirían la posibilidad de libertad provisional.