A partir de febrero comenzará una nueva edición del Qatar Airways Premier Pádel, en lo que será la segunda temporada del circuito mundial. La misma, contará con 24 torneos divididos en P2, P1, Major y el Master Finals y culminará a mediados de diciembre.
Para este nuevo año, Paquito Navarro, uno de los más experimentados del circuito y que llegó a ser número uno del mundo en 2019 junto a Juan Lebrón, hizo un posteo en su cuenta de X (ex Twitter), en el que propuso cambiar tres reglas del reglamento para mejorar el juego.
La primera de estas propuestas es el regreso del punto de oro. Hasta el 2022, el pádel tenía punto de oro cuando los games se encontraban igualados en 40 a 40, por lo que ganaba el siguiente punto se quedaba con el game, pero esto cambió en 2023, cuando empezaron a implementar la ventaja, al igual que sucede en el tenis.
Como consecuencia de esto, los partidos comenzaron a alargarse más, ya que en los encuentros más parejos llegaron muchas veces al deuce y se han jugado varios hasta que una de las dos parejas gane el game.
La segunda idea de Paquito Navarro es distintas superficies en los torneos, para jugar en césped, cemento y alfombra, con distintas bolas. El objetivo de eso es que las pistas tengas distintas velocidades, para que así los remates salgan con rapidez de las mismas y los puntos sean más disputados.
Por último, la tercera propuesta es la de volver a jugar en indoor. Esta medida beneficiaría mucho al juego, debido a que en los torneos que se disputaron al aire libre los jugadores se vieron afectados por las condiciones climáticas, como los fuertes calores o el viento que cambiaba la trayectoria de la bola en el aire.
Premier Pádel llega a Buenos Aires
En la semana del 26 de mayo en el Parque Roca de Buenos Aires se disputará el Buenos Aires P1 de Premier Pádel. En la tercera temporada de este circuito, será la primera vez que se realice en la capital de Argentina, ya que en años anteriores se jugó en Mar del Plata y Mendoza.
Paquito Navarro jugará con Lucas Bergamini
El experimentado español no jugará en 2025 con Pablo Cardona, su compañero de la temporada 2024, sino que cambiará para jugar con el brasileño Lucas Bergamini, quien lo acompañará como drive, y en el ranking comenzarán como pareja 7.