Óscar Ustari hoy fue el número 1 que necesita un equipo. Lo aguantó en el primer tiempo con una actuación extraordinaria, en la que tapó dos mano a mano, y contuvo un penal en el final de los primeros 45 minutos frente a un Al Ahly que se mostró muy rápido y superior al Inter Miami en el comienzo del encuentro y del Mundial de Clubes.
En el complemento, Leo Messi fue quien se convirtió en el as del conjunto local. El número 10 casi lo gana en la segunda parte con un tiro libre que gritó buena parte del estadio, un bombazo final que salvaron el arquero El Shenawy y el travesaño. Y además, con los cambios, el capitán encontró buenas conexiones con el Chelo Weigandt y con Fafa Picault.
El Inter Miami tuvo también otras ocasiones en el complemento, en las que Leo no participó, y que lo hicieron merecedor del triunfo en el balance global. El 0 a 0 terminó decepcionando a todos los que esperaban algo más del arranque de este histórico Mundial de Clubes.
Si bien es bueno no perder para el equipo de Mascherano, en la teoría podemos estimar que, si había 3 puntos accesibles para el dueño de casa, eran estos ante el elenco africano.
En lo que respecta a otros jugadores, se lo sigue viendo muy fuera de forma a Lucho Suárez, lento a Sergio Busquets y sin desequilibrio a Fede Redondo, aunque sí vi activo a Tadeo Allende por ejemplo.
Los partidos que le restan al Inter de Miami contra el Porto y Palmeiras nos dejarán mucho más en claro qué es la MLS. Si realmente es el showbol o un inter country, como piensan muchos en la Argentina, o si estamos subestimando a la liga norteamericana y demuestra estar a la altura de un conjunto brasileño animador de la Libertadores, como así también de un Porto protagonista de la Liga portuguesa, además de participante habitual de los torneos europeos.
De todas formas, este partido dejó una cosa bien clara: Messi está muy solo en Inter Miami. David Beckham le puede dar todo el glamour del mundo fuera del campo, pero dentro del mismo no le da jerarquía al 10 para ganar los partidos más importantes.
