Más de dos mil días de inactividad. Ocho operaciones. Nada detuvo la obsesión de Juan Martín del Potro . Este martes 8de febrero, el mundo del tenis estará a sus pies en su regreso al profesionalismo. Por el Argentina Open y con Federico Delbonis enfrente, la Torre de Tandil volverá a “sentir el fuego que desde chico persigue” . Aunque, entre lágrimas, confesó: “Va a ser más una despedida de una vuelta” .

“Hace dos años que vivo con dolor. Mi lucha pasa por otro lado: quiero conseguir una mejor calidad de vida. Viajar a Tandil y tener que frenar a estirar la pierna es algo que me cuesta contar hasta entre amigos”, comentó quebrado el mejor tenista argentino de los últimos tiempos.

Juan Martín del Potro anunció que el final de su carrera está cerca

La rueda de prensa de Delpo comenzó sin vueltas: “Pedí iniciar esta conferencia yo para dar un mensaje que vengo calculando hace mucho tiempo.Sintiéndolo, imaginándomelo. Creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar y transmitir. Todo el mundo sabe y espera que haga una vuelta al tenis milagrosa. Posiblemente no lo sea así y tal vez este torneo sea más una despedida que una vuelta”.

Y continuó explicando su difícil momento: “La rodilla me tiene viviendo una pesadilla. Hace muchos años que vengo intentando alternativas y tratamiento,médicos, distintas maneras de solucionarlo y es el día de hoy que no lo logro. Nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando, en una cancha. Así que no encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo”.

Del Potro y el duelo con Delbonis por el Argentina Open

El sorteo dispuso que Federico Delbonis sea el rival del lunes para Juan Martín del Potro, que se despedirá dentro de una cancha como siempre soñó. Al respecto, el oriundo de Tandil mostró su felicidad: “No podía pedir otro rival para jugar que no sea Fede, juntos compartimos los días más lindos de nuestras vidas tenísticas. Posiblemente el martes será otro de los días inolvidables en mi vida. Que esté él me pone contento”.