Ayer, el equipo dueño de su pase lo necesitó a más no poder. Sin embargo, él se encontraba a miles de kilómetros. Estamos hablando de Ramón Ábila, futbolista que hoy milita en el Minnesota United a préstamo desde Boca Juniors.
Losxeneizessufrieron una nueva derrota ante Santos que complica su continuidad en la Copa Libertadores de América. Otra vez, Miguel Russo prescindió de un hombre de área que haga las veces de delantero centro y falló en los últimos metros en reiteradas ocasiones.
En Minnesota la vida es muy diferente. Alejado de los flashes y de las presiones que impone el fútbol argentino, el delantero tuvo hoy su primera gran noche en la Major League Soccer tras anotarse en el marcador en la victoria ante los Whitecaps.
El cordobés marcó el único gol del partido en el minuto 72′ de juego. Tras recibir un centro desde el costado, aWanchopele bastó con poner la cabeza para dejar sin opciones al arquero. Su equipo tuvo también entre los títulares a su coterráneo Emmanuel Reynoso, quien salió reemplazado.
+ Wanchope en Boca:
Ábila jugó 83 partidos en Boca y convirtió 36 goles. Pese a su buen promedio de gol, la dirigencia decidió prescindir de él a mediados de competencia. En Estados Unidos buscará mantener una regularidad que logre sacar lo mejor de un delantero que, en plenitud, puede pelearle el puesto a los grandes jugadores del continente.