Horas muy emotivas se vivieron en Inglaterra durante el duelo del Manchester City contra Everton por la última fecha de la Premier League. El flamante campeón cerró la temporada local con público en los estadios y un condimento más que especial: la despedida de Sergio Agüero en un torneo que supo verlo brillar durante más de una década.

El Kun entró a la cancha cuando el duelo estaba 3-0 y quedaban unos veinte minutos por jugar, y eso le sobró: doblete para que se vuelva loca la hinchada y también los miles de argentinos que a la distancia seguían el encuentro. Antes había tenido su merecido homenaje con pasillo por parte de sus colegas y ovación, que luego se repitió tras el pitazo final.

Ahora queda lo mejor: la final de la UEFA Champions League el 29 de mayo ante Chelsea. Veremos si el entrenador lo tiene en cuenta al menos como variante, sabiendo que el ídolo no está en su mejor momento físico, habiéndose recuperado hace poco de una lesión, y teniendo una operación bastante reciente encima.

Fue Morena Beltrán, periodista de ESPN, quien siguió de cerca todo este evento y con un tuit, supo resumir a la perfección lo histórico de lo que estaba pasando: “Ingleses flameando banderas argentinas.Leyenda, Kun”, escribió para que explote la viralidad. Tiene toda la razón.