Sin dudas que Jermell Charlo y Brian Castaño brindaron el último sábado, en el AT&T Center de San Antonio, un combate a la altura de la disputa de un campeonato mundial indiscutible. Lo único que queda para lamentarse, entonces, es que finalmente ninguno de los dos haya conseguido ese título.

Es que el empate que se definió en fallo dividido de los jueces hizo que Jermell Charlo se quedara con sus cinturones del CMB, la AMB y la FIB; y que Brian Castaño conservara el suyo de la OMB, que le había arrebatado en su anterior presentación al brasileño Patrick Teixeira.

Tal situación ya dejó en el aire la posibilidad de que ambos peleadores concreten pronto una revancha , algo a lo que parece más dispuesto el argentino, quien sintió que mereció ganar la pelea, que el estadounidense, quien dijo que será su equipo de promoción el que decidirá qué es lo mejor para su carrera.

Sea como sea, Castaño tiene un nuevo motivo de orgullo tras la presentación que volvió a poner en alto al boxeo argentino y tiene que ver con que esa pelea que protagonizó con Jermell Charlo marcó un récord de audiencia para ShowTime desde que se retomó la actividad tras el brote mundial de coronavirus.

Incluso se informó que fue el combate más visto en la señal desde diciembre de 2019, con cifras que promediaron los 422 mil espectadores y con picos de 536 mil espectadores para el desenlace de la misma. Claro que estas cifras no incluyen otras señales que transmitieron la pelea, como ESPN para toda América Latina y TyC Sports con público casi exclusivamente argentino.

Encuesta ¿Quién crees que mereció ganar la pelea?

¿Quién crees que mereció ganar la pelea?

Jermell Charlo
Brian Castaño
El empate fue justo

YA VOTARON 472 PERSONAS

El éxito en las pantallas, sumado a su gran actuación deportiva, sin dudas abrirá a Brian Castaño muchas más puertas en las grandes carteleras de los Estados Unidos, lo que también le reportará mayores ganancias. Sin dudas un gran salto hacia adelante en su carrera.