Brian Castaño se quedó con la sensación de que estuvo muy cerca, incluso de que mereció abandonar el AT&T Center de San Antonio, Texas, como el campeón mundial indiscutible de la división de peso súper wélter. Sin embargo, las tarjetas de los jueces determinaron en fallo dividido que hubo empate ante Jermell Charlo, por lo que cada campeón regresará a casa con los cinturones que les pertenecían antes de enfrentarse.

Inmediatamente después que se diera a conocer la decisión , el argentino, dueño del título de la Organización Mundial de Boxeo, expresó su deseo de tener una revancha inmediata. Menos tajante fue el estadounidense, campeón de la AMB, el CMB y la FIB, que dijo que debía sentarse con su equipo a decidir cuál sería su siguiente paso.

Y si Charlo no quiere tener revancha de inmediato, ya se abrió otra opción para Brian Castaño producto de la felicitación seguida de desafío que le hizo llegar a través de las redes sociales Tim Tzsyu, peleador australiano que está invicto en 19 combates, sin empates, y que ganó 15 de ellos por la vía del nocaut.

“Felicidades Brian Castaño. Estoy listo cuando tu lo estés”, escribió Tzsyu, quien viene de imponerse por nocaut técnico en el tercer asalto anteSteve Spark en un combate que se realizó en elNewcastle Entertainment Centre de Australia el pasado 7 de julio.

Encuesta ¿Qué crees que sigue para Castaño?

¿Qué crees que sigue para Castaño?

La revancha ante Jermell Charlo
Defensa de su título ante Tzsyu

YA VOTARON 259 PERSONAS

Ya consultado sobre su mensaje, en diálogo con Fox Sports, Tzsyu expresó:“Pensé que Castaño ganó, pero esa pelea ya terminó y sé que tengo el estilo para vencerlo. Como dije, estoy listo cuando él lo esté y creo que lo detendré; está hecho a medida para mí”.