El último sábado, en el AT&T Center de San Antonio, Jermell Charlo y Brian Castaño protagonizaron una batalla que sin dudas será candidata a estar entre las mejores del año, a la altura del campeonato mundial indiscutible de la división de peso súper wélter que estaba en juego.
Sin embargo, la decepción llegó con el empate decidido por fallo dividido de los jueces, que hizo que ninguno de los dos pudiera coronarse con ese título histórico, quedándose cada uno de ellos con los cinturones con que habían llegado a la pelea. Fallo que por cierto generó polémica, porque Brian Castaño sintió que mereció ser el ganador. Y Jermell Charlo también.
Tras poner cierto reparo a la posibilidad de hacer una revancha inmediata, por decir que sería una decisión que debía tomar su equipo y no él, Jermell Charlo parece estar cada vez más convencido de que ese desquite será necesario. Y pensando en ello es que aseguró que si sucede ganará la pelea sin dejar lugar a las dudas.
“Brian Castaño es un luchador increíblemente mejor de lo que muchos pensaban y vino a luchar por su vida el sábado.Si las peleas se puntúan en su conjunto, conecté los tiros más duros y mejores, pero el boxeo no se puntúa de esa manera. El boxeo se puntúa ronda por ronda. Siempre he dicho que para quitarle un cinturón a un campeón hay que quitarle ese cinturón y los jueces sintieron que ninguno de los dos hizo lo suficiente para quitarle esos otros cinturones y dictaminaron un empate”, escribió en Instagram.
Encuesta ¿Quién crees que ganaría la revancha?
¿Quién crees que ganaría la revancha?
YA VOTARON 60 PERSONAS
Y agregó:“No quiero quedarme indiscutido por una decisión controvertida y estrecha. Quiero hacer una declaración. No hice mi parte para conseguir el KO y como siempre seguiré aprendiendo y mejorando. Cuando lo volvamos a hacer, al igual que lo hice en la revancha con Harrison, no habrá duda sobre el resultado”.