Así como muchos jugadores eligen jugar para la Selección Argentina, el caso de Santiago Giménez es todo lo contrario. El delantero de 22 años representa a México y fue convocado para esta fecha FIFA. Sin embargo, en la victoria 3 a 0 ante Panamá, vio los 90 minutos desde el banco de suplentes.
El nacido en Buenos Aires hizo los movimientos precompetitivos con la esperanza de sumar minutos. Cuando el entrenador Jaime Lozano agotó las modificaciones, se dirigió decepcionado al banco y demostró toda su bronca con un gesto: le pegó una patada a una de las heladeritas y se sentó.
El video no tardó en hacerse viral en México y fueron muchos los simpatizantes que compartieron y entendieron la bronca del jugador. El Tri jugará este domingo contra Estados Unidos, en un partido importante por la Liga de las Naciones de CONCACAF.
Por qué Santiago Giménez rechazó jugar para la Selección Argentina
“Hace tres años lo llamaron de la Selección Argentina para ir a la Sub 23 y él decidió México. Por una cuestión que vivió siempre aquí y él lo sintió así. Él tuvo la decisión“, comentó Christian Giménez, padre del jugador, en diálogo con el podcast La Capitana.
Los números de Santiago Giménez en la Selección de México
Desde su debut en el seleccionado mayor, el delantero de 22 años disputó un total de 24 partidos, en los que anotó cuatro goles y aportó dos asistencias.