El objetivo sigue siendo el mismo, pero el primer paso está dado. Tras las dos derrotas en el inicio del Mundial de vóley que se desarrolla en Países Bajos y Polonia, Las Panteras sabían queRepública Checa era el rival a vencer. Era la victoria necesaria para seguir soñando, para enfrentar el viernes a Colombia con las aspiraciones intactas. Y así fue: fue victoria del equipo argentino por 3 a 1 en un partido vibrante. Y ahora irán por la inédita e histórica clasificación a la segunda fase.

@DeportesAR

La Selección femenina nunca logró avanzar a la segunda etapa de este torneo. Y sólo había conseguido una victoria en su historial ante un equipo europeo: fue ante España, por 3 a 2, en el Mundial de 1982, en el que lograron su mejor ubicación (octavas), aunque aún no se denominaban Panteras. Después, sólo habían logrado victorias ante rivales africanos (Kenia,Túnez yCamerún). Cabe destacar que esta es la primera vez que Argentina participa en tres mundiales de forma consecutiva.

Por eso, el 3 a 1 ante las checas, con parciales de25-20; 20-25; 25-22, 25-22, es tan importante. Pero además, porque venciendo a Colombia el viernes desde las 13, Argentina podría meterse en esa anhelada segunda instancia del Mundial.

@DeportesAR

Las Panteras tuvieron momentos de muy buen juego, como ocurrió ante China pese a la derrota por sets corridos, y finalizó con17 puntos de Cande Herrera, 16 de Nizetich y12 de Mercado. El partido fue un punto por punto constante, pero lo pudo cerrar con inteligencia y aprovechando sus mejores recursos para llevarse una victoria fundamental y que esperan poder coronar el viernes. El último partido del grupo será ante las japonesas.