Desde hace algo más de un lustro que el vóley femenino no deja de crecer. Clasificaciones olímpicas (a Río 2016 y Tokio 2020), podio Panamericano en Lima 2019 y clasificación a la segunda fase en un Mundial por primera vez fueron algunos de los enormes pasos que dieron Las Panteras y tambián Las Panteritas.
Y el objetivo es que el equipo crezca un poco más cada vez, ahora con un recambio generacional que le aporta aire nuevo. Y ahora también con un entrenador de renombre: Daniel Castellani asumirá la dirección técnica del eqquipo tras la salida de Hernán Ferraro.
La salida
Luego de la participación histórica en el Mundial de Polonia y Países Bajos, el DT de 54 años que también tiene a su cargo el masculino de Ciudad Voley decidió dar un paso al costado. La Federación Argentina de Vóley se tomó el tiempo para tomar la decisión de su reemplazante, teniendo en cuenta que deberá afrontar el comienzo de un nuevo ciclo que tendrá por delante los Panamericanos de Santiago, a los que Argentina se clasificó siendo campeonainvicta.
Un histórico de la Selección
Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación y presidenta del ENARD junto con Juan Sardo, de FEVA, anunciaron el arribo de un histórico como Daniel Jorge Castellani.
Como jugador, Castellani ganó la medalla de bronce en el Mundial de Argentina 1982 y de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Como entrenador encabezó los seleccionados masculinos de Argentina (1993/1999), Polonia (2009/2010) y Finlandia (2012).
A nivel clubes, fue multicampeón con Bolívar Vóley y sumó experiencias en Turquía, Brasil, Polonia, Bélgica e Italia.
La presentación oficial se realizó vía Zoom ya que Castellani se encuentra en Turquía entrenando al Fenerbahçe IDH Sigorta de la Liga Masculina. “Estoy feliz y honrado. Ser entrenador de Las Panteras es una oportunidad única y un enorme desafío”, dijo.
La modalidad de trabajo
El contrato acordado con el nuevo entrenador incluye la modalidad full time (a diferencia de otros técnicos que partían su tiempo entre varios trabajos). Esto tiene que ver con los planes a futuro: el objetivo del acuerdo es que el entrenador, además de dirigir a la Selección Mayor Femenina pueda coordinarel trabajo en selecciones de base e interactúe con el voleibol federativo, profundizando el crecimiento evidenciado durante los últimos años.