Trevor Ariza, quien fue una de las piezas claves en la obtención del anillo de la NBA de la temporada 2009 para los Ángeles Lakers de Kobe Bryant, se encuentra atravesando una difícil situación financiera, debido a que tuvo que solicitar una ayuda económica para reestructurar sus obligaciones financieras.
Acorde a lo informado por el medio Clutch Points, Ariza se declaró en bancarrota y le pidió a la corte de los Estados Unidos una reducción en los pagos de manutención infantil. Además de esto, confirmó que su situación económica empeoró en 2023, época en la que asumió el rol de principal cuidador de su hijo Tristán.
“Según Ariza, Bree dejó el matrimonio con un automóvil de lujo, bienes raíces y la mitad de sus cuentas de jubilación, sin embargo, se niega a trabajar o contribuir financieramente, a pesar de ser capaz”, reza el artículo publicado por Clutch Points, en el que informaron el mal momento de Ariza.
Por otro lado, el mismo Ariza rompió el silencio y habló sobre el momento que está pasando. “He estado explorando acuerdos, intentando todo para crear ingresos. No ha salido nada estable. Las cosas cambiaron desde que finalizamos esto”, comentó al respecto.
Durante toda su carrera, el alero cosechó 116 millones de dólares entre contratos, patrocinios y premios, según cifras estimadas de Clutch Points, y esto no le alcanzó para tener una vida tranquila luego del retiro, que se consumó en 2022, cuando jugó en Los Ángeles Lakers junto a LeBron James.
La carrera de Trevor Ariza en la NBA
El basquetbolista inició su carrera en 2004, año en el que fue drafteado por los New York Knicks. Durante las 18 temporadas que disputó en la NBA pasó por otras franquicias como Orlando Magic, Los Angeles Lakers, Houston Rockets, New Orleans Hornets, Washington Wizards, Phoenix Suns, Sacramento Kings, Portland Trail Blazers, Oklahoma City Thunder y Miami Heat.
En estos años en la NBA, Ariza se destacó en los Rockets y logró el único anillo de su carrera en 2009, cuando lo ganó con los Ángeles Lakers junto a Kobe Bryant como la máxima figura.
