En los últimos días volvió a estar en el centro de la escena Ben Askren, a causa de un doble trasplante de pulmón que recibió por una neumonía grave que apareció de forma repentina. El ex peleador de UFC rompió el silencio a través de las redes sociales y se refirió a su problema de salud que lo llevó a ser protagonista de un suceso único: murió cuatro veces.
A sus 40 años de edad, el luchador estadounidense está luchando por su vida debido a un cuadro respiratorio que se complicó mucho más de lo esperado y lo dejó al borde del fallecimiento. En ese contexto, reapareció en su cuenta de Instagram para revelar detalles desconocidos sobre su tratamiento, que lo llevó a perder varios kilos a raíz de la causa que lo mantiene internado.
El ex campeón de peso wélter de ONE Championship decidió terminar con la incertidumbre sobre su estado de salud actual y en su red social personal contó los pormenores más exclusivos y que nadie imaginaba. “Morí como cuatro veces, el corazón se me detuvo 20 segundos. No es lo ideal. Pero recibí un trasplante doble de pulmón. Regresé del más allá”, confesó en un video inédito.
El oriundo de Hartland en el estado de Wisconsin continuó en la misma línea que lo mencionado anteriormente. “He pasado por lo peor… no recuerdo nada desde el 28 de mayo hasta el 2 de julio, no tengo recuerdos ni idea de nada de lo que pasó”, manifestó. E inmediatamente después, agregó: “Morí prácticamente cuatro veces, pero ya tuve mi doble trasplante de pulmón”.
Además, hizo mención al estado físico que perdió debido a su situación. “Peso 66 kilos, no pesaba eso desde que tenía 15 años, he perdido 23 kilos. Lo que más me impactado es mi cuerpo y que no puedo ni comer por mi mismo”, expresó. Y sobre su futuro a corto plazo, el norteamericano añadió: “Ahora me siento increíble, me siento bien, quiero volver a lo que era antes”.
La carrera de Ben Askren
Mientras se aguarda que con el transcurso de los días su estado mejore de manera constante para que pueda regresar a su casa en buenas condiciones, cabe destacar su pasado como deportista de elite. Askren fue parte de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 para Estados Unidos en Lucha Libre y eso solo fue el principio de una gran experiencia internacional.
Es que también fue bicampeón de la NCAA División I en la Universidad de Missouri, con un impresionante récord de 1.538 victorias. Supo conquistar dos organizaciones de MMA: Bellator (título defendido cuatro veces) y ONE Championship y en 2018 llegó a UFC a cambio de Demetrious Johnson. Además, en 2021 arribó a boxeo y se enfrentó ante Jake Paul.
