A lo largo de la historia del pádel, los jugadores argentinos lograron el circuito mundial. Uno de los que llegó a la cima y llegó a ser número 1 del mundo fue Sanyo Gutierrez, quien además con la Selección Argentina logró consagrarse campeón de la Copa del Mundo en cuatro oportunidades. 

Es por eso que el oriundo de San Luis es una voz autorizada para hablar del deporte, y en una entrevista con el podcast Now or Never, fue consultado sobre quién es el jugador más sobrevalorado del pádel, y no dudó en elegir a su compatriota Miguel Lamperti en ese lugar. 

“Lo voy a aclarar para que después no se lo tome mal”, empezó el drive entre risas. “Fue top, es un diez como persona, me llevo excelente con él, le tengo mucho cariño, pudimos haber jugado juntos hace tiempo y creo que hubiésemos hecho una gran pareja, pero lamentablemente le tengo que nombrar a él”, fundamentó. 

Luego, continuó nombrando a su compatriota. “Creo que Miguel Lamperti. Creo que podría haber hecho una carrera deportiva mucho mejor de la que hizo y es el que se me viene a la cabeza como sobrevalorado a nivel de juego. Porque Miguel generó en la gente muchísima expectativa”, soltó

Siguiendo con su fundamentación, tiró: “El público hablaba de él como el mejor del mundo, le idolatraban. Tiene una manera de ser y una luz propia que hace que la gente se encariñe con él y por eso pudieron sobrevalorarle un poco”.

Para cerrar, nuevamente entre risas, le pidió disculpas a Lamperti: “Perdón, ‘Canoso’. Eres un genio, te quiero muchísimo y no me importa que hicieras una carrera mejor o peor. No lo digo con maldad. Es buenísimo y está entre los mejores de la historia, pero para mí podría haber ganado mucho más de lo que ganó”.

La carrera de Miguel Lamperti

El oriundo de Bahía Blanca empezó a jugar como profesional a los 16 años. A lo largo de toda su carrera, llegó a ser número uno del ránking de Argentina, y con la Selección fue importante para ganar la Copa del Mundo de 2016, en la que ganó el último punto junto a Cristian Gutiérrez. 

Además, en el circuito mundial llegó a estar posicionado dentro de los mejores del mundo, a tal punto que llegó a ser pareja dos junto a Matías Díaz. Esta temporada sería la última de su carrera, ya que a los 46 años, luego de 30 como profesional, tendría decidido retirarse.