Presente en el mundo del básquet ya que es uno de los propietarios del Charlotte Hornets, Michael Jordan tendrá un nuevo rol en el mundo de la NBA, debido a que fue contratado por la cadena NBC para ser una voz especializada a la hora de opinar en los partidos de la liga más importante del mundo. 

La NBC llegó a un acuerdo con la NBA por los derechos de transmisión. El mismo comenzará a regir a partir de la próxima temporada y tendrá una duración de 11 años. Para este trayecto, se espera que Jordan sea uno de los especialistas en las distintas coberturas. 

“El plan inicial es que Jordan aparezca en segmentos grabados durante la temporada para brindar análisis que se emitirán durante los programas previos al juego o los programas de medio tiempo”, informaron desde Estados Unidos respecto a las funciones que tendrá Michael.

Según lo informado por el medio local US Sun, y por el periodista de ESPN, Stephen A. Smith, el ex basquetbolista de Chicago Bulls y Washington Wizards percibiría un salario de 40 millones de dólares por temporada, una cifra alta en comparación al resto de sus compañeros.

Por el momento, la NBC no hizo comentarios sobre el suelo del oriundo de New York, pero en caso de que esta cifra sea la oficial, superará a las máximas figuras de las cadenas, ya que según reportes locales, el mejor pago era Tom Brady, con un salario de 37,5 millones de dólares al año.

“Estoy muy emocionado de ver la NBA de vuelta en NBC. La NBA en NBC fue una parte importante de mi carrera y me entusiasma ser un colaborador especial del proyecto. Espero verlos a todos cuando la NBA en NBC se estrene este octubre”, afirmó Jordan para confirmar su estreno en la cadena estadounidense.

Los negocios de Michael Jordan a lo largo de su carrera

El ex basquetbolista recibió mucho dinero gracias a sus negocios. El principal de ellos, es el que tiene junto a Nike, por las zapatillas Air Jordan, que son populares alrededor del mundo y que se comercializan desde 1997. Además de esto, es accionista mayoritario de los Charlotte Hornets de la NBA, una franquicia que adquirió en 2010.

Por otro lado, es copropietario del equipo de NASCAR 23XI Racing junto a Denny Hamlin, y en cuanto a sus inversiones, mantuvo acuerdos comerciales con marcas como Gatorade, Hanes y McDonald’s, así como también posee varios restaurantes, incluyendo “His Place” en Charlotte y restaurantes enfocados en carne asada.