A los 27 años, y tras 12 como profesional, la española Marta Marrero tomó la decisión de retirarse del tenis por una lesión en el tobillo que la tuvo a maltraer durante mucho tiempo. “Ha sido una lucha constante que ha terminado por quemarme. Ya era imposible seguir porque resultaba frustrante estar una semana bien y luego tener que parar la competición dos o tres semanas para ponerme de nuevo en manos de los médicos.”, comentó cuando colgó la raqueta.
A pesar de este duro revés, su futuro iba a seguir ligado al deporte, ya que tres años después se convirtió en jugadora de pádel, y llegó a ser la número 1 del mundo en World Pádel Tour, donde peleó por este lugar a lo largo de cuatro temporadas, desde 2016 al 2019.
En 1998, Marrero comenzó su recorrido en el WTA hasta el 2010, cuando decidió colgar la raqueta. A lo largo de estas 12 temporadas, la española logró meterse dentro del top 50 del mundo, ya que llegó a estar en el puesto 47 en octubre del 2004. Además, en dobles tocó el mismo lugar en 2005.
A lo largo de toda su trayectoria como tenista, Marrero obtuvo un total de 15 títulos entre WTA e ITF, contando tanto singles como dobles. En los Grand Slams no tuvo el mejor de los desempeños, ya que su mejor participación fue Roland Garros en 2000, cuando llegó a los cuartos de final.
El paso del tenis al pádel
Desde el 2013, y tras tres años fuera del deporte profesional, la nacida en San Cugat del Vallés se dedicó de lleno al pádel para jugar en el WPT. Allí tuvo una mejor carrera, a tal punto que llegó al número 1 del mundo en 2016 junto a su compatriota Alejandra Salazar, con quien jugó hasta 2018.
Entre 2016 y 2019, Marrero se mantuvo dentro de las primeras parejas del mundo. Tal es así que además que con Salazar, llegó al número 1 del mundo junto a Marta Ortega, con quien logró siete títulos en la temporada 2019, y la ayudó a ser la más joven de la historia en llegar a ese lugar.
Luego del Masters Finals 2022, con 39 años, la jugadora de pádel decidió ponerle una pausa a su carrera, ya que comenzó a transitar el embarazo de Flavia, su primera hija, quien nació en 2023, y que la acompaña en su nueva etapa en el circuito de Qatar Airways Premier Pádel.
“Ahora encima viajará conmigo con todo lo que conlleva, hemos montado el sistema para poder llevármela porque era algo prioritario, más aún siendo tan pequeña, y bueno, ahora veremos cómo nos adaptamos todos”, comentó Marrero en una entrevista con Marca en 2024 sobre su vuelta al pádel y los viajes con su hija.
La actualidad de Marta Marrero en el pádel
Con 42 años y tras una temporada completa tras ser madre, Marrero está en el puesto 36 del ranking de la Federación Internacional de Pádel (FIP). Actualmente, juega con la argentina María Virginia Riera, con quien sale en el cuadro principal como pareja número 10, con 4668 puntos.
Desde su regreso al pádel, sus mejores resultados fueron en el FIP Platinum de Sardegna y el FIP Star Gran Canaria, donde llegó a la final en ambas oportunidades, pero no logró el título. En la temporada 2025, llegó a 16avos de final en el Riyadh Season P1 y a a 32avos de final en el P2 de Gijón.
