Es un hecho que Trent Alexander-Arnold dejará Anfield tras 20 años como futbolista del Liverpool. El lateral inglés se formó en las categorías inferiores y juveniles del club y se irá como campeón. El sabor es amargo para los Reds, que pierden a uno de los mejores laterales del mundo y no deja ningún dinero al club. No obstante, su reemplazo ya está casi cerrado.
Informa Fabrizio Romano que el Liverpool ya está en “charlas avanzadas” para fichar un nuevo lateral derecho en la figura de Jeremie Frimpong. El futbolista neerlandés milita desde hace unos años en el Bayer Leverkusen y fue parte vital en la conquista de la Bundesliga, la temporada pasada.
De acuerdo a la información, la cláusula de recisión del lateral de 24 años es de 35 millones de euros, y el propio futbolista tendría la intención de dar el salto al flamante campeón de la Premier League y ponerse bajo el mando de su compatriota, Arne Slot.
La partida de Xabi Alonso de la dirección técnica del club alemán sería otro punto clave para la salida de Frimpong, ya que el Leverkusen iniciará un proceso de renovación y reestructuración de la plantilla tras dos temporadas compitiendo en el más alto nivel del fútbol alemán e internacional.
Un verano movido en Liverpool
Tras una temporada donde los únicos dos fichajes fueron Federico Chiesa -apenas sumó minutos- y Giorgi Mamardashvili -se quedó a préstamo en Valencia-, el mercado de cara a la temporada 2025/26 del Liverpool se presagia que tendrá bastante más acción.
Arne Slot sacó campeón al plantel que dejó Jürgen Klopp, pero buscará amoldarlo un poco más a su estilo de juego y Jeremie Frimpong no será el único fichaje. Un nuevo delantero centro para reemplazar a Darwin Núñez también está en los planes, así como reforzar el centro del campo y la defensa.
En definitiva, un mercado donde veremos novedades por Anfield, con el inicio de una renovación de plantel bajo el mando del neerlandés.
