Darwin Núñez acaba de consagrarse campeón de la Premier League con el Liverpool. El objetivo se cumplió, aunque el uruguayo estuvo lejos de ser uno de los factores fundamentales de los Reds para el título. Y también lejos está de retribuirle al club todo el dinero invertido en él.
Unas semanas atrás, Fabrizio Romano afirmó que el futuro de Darwin Núñez en Liverpool no se ve prometedor y que “se espera su partida para el verano”, es decir, en el mercado que iniciará una vez terminada la temporada. Ante esto, por Anfield empiezan a circular cinco nombres que podrían reemplazar al uruguayo a partir de la próxima campaña.
Los cinco candidatos para reemplazar a Darwin Núñez en Liverpool
El primero de esos cinco nombres, y el que más atrae a Arne Slot, pero también el más costoso, es el de Alexander Isak. Sky Sports reporta que el delantero sueco del Newcastle sigue siendo el principal objetivo para el entrenador neerlandés. Isak lleva 26 goles en 39 partidos esta temporada y se consagró campeón de la Carabao Cup, primer título de los Magpies en 70 años.

Alexander Isak es el objetivo prioritario para Arne Slot.
Dos opciones más dentro de la Premier League, y algo más accesibles que los más de 100 millones que pedirá Newcastle por Isak, son las de Antoine Semenyo y Bryan Mbeumo, quienes han tenido una gran temporada en Bournemouth y Brentford, respectivamente.

Mbeumo (izq) y Semenyo (der) otros dos jugadores que destacaron en esta Premier League.
Finalmente, desde fuera de la Premier League también surgen otros dos nombres importantes. En este caso, dos futbolistas con un perfil más parecido al de Darwin y mucho más de área. Esos dos jugadores son Victor Osimhen, hoy en Galatasaray, y el delantero del RB Leipzig, Benjamin Sesko.

Sesko (izq) y Osimhen (der), listos para su oportunidad en un grande de la Premier.
El caso del nigeriano es particular, puesto que el paso por Galatasaray se dio a raíz de un trunco traspaso en el verano pasado, luego de la llegada de Romelu Lukaku al Napoli, y buscará finalmente llegar a un gran club europeo en la próxima ventana. Mientras que el checo estaría listo para tener esa misma chance, tras pasar los últimos años en el conjunto del grupo Red Bull.







