Días atrás, todo parecía indicar que el futuro de Benjamin Sesko iba a ser en blanco y negro, pues la oferta del Newcastle era superadora y doblegaría al Manchester United, a pesar de sus intenciones de hacerse con los servicios del delantero esloveno. Sin embargo, eso ahora está por verse, pues ambos clubes han empezado a ofertar por Sesko como si de una subasta se tratara.
Mientras Newcastle elevó su oferta a 90 millones de euros, el Manchester United llegó a los 85 millones y espera que la historia del club sea suficiente para imponerse por sobre los millones faltantes. Pero la situación es realmente compleja, puesto que las urracas jugarán competiciones europeas en la 2025/26, y los Red Devils no.
En cuanto a necesidad, Newcastle perderá a Isak a manos del Liverpool, eso parece inevitable. Por su parte, Rúben Amorim no confía en Rasmus Hojlund y ve a Zirkzee como un segundo delantero más que un nueve de área, perfil que buscaría ocupar con Sesko.
Reporta el periodista de Sky, Florian Plettenberg, que el entorno del futbolista acordó términos personales con ambos clubes, por lo que ahora la bola pasa a estar en manos de su actual club, el RB Leipzig, que será quien deba elegir cuál de las ofertas aceptar.
El conjunto alemán se quedó por primera vez en varios años fuera de toda competición europea, por lo que retener al delantero estrella será imposible, y las próximas horas serán cruciales para conocer cuál será su futuro. En cualquier caso, todo indica que seguirá su carrera en la Premier League.
Los números de Sesko
Desde su debut, el delantero esloveno de 22 años lleva toda su carrera bajo la órbita del grupo Red Bull. Primero en Salzburgo, donde convirtió 29 goles en 79 partidos, y estos últimos dos años en Leizpig, donde acumuló 39 tantos en 87 encuentros.
