Hace poco más de década atrás, el llamado del Manchester United era irrechazable. Han sido pocos los jugadores que, a lo largo de la historia, han podido decir que levantaron el teléfono, del otro lado estaba Sir Alex Ferguson ofreciéndoles llegar a Old Trafford, y rechazaron dicha oferta.
Sin embargo, últimamente se está volviendo una constante. Los resultados recientes de los Red Devils que incluyen la falta de competición europea y una distancia enorme con los puestos de privilegio de la Premier League hacen que muchos jugadores opten por aceptar otras ofertas antes que la del Manchester United.
Y uno de esos ejemplos bien puede ser el de Benjamin Sesko, delantero esloveno del RB Leizpig, que está en carpeta de los Red Devils desde hace más de un año, y que según informa el medio Delo, de su Eslovenia natal, habría optado por irse a otro club de la Premier League: el Newcastle.

Benjamín Sesko habría optado por Newcastle antes que Manchester United.
Las urracas estarían dispuestas a pagar 75 millones de euros en un pago inicial y otros cuantos millones en cláusulas por rendimiento y objetivos a cumplir por parte del centrodelantero de apenas 22 años que lleva toda su carrera bajo la órbita del grupo Red Bull. Primero en Salzburgo, donde convirtió 29 goles en 79 partidos, y estos últimos dos años en Leizpig, donde acumuló 39 tantos en 87 encuentros.
Liverpool aprovecharía este traspaso para hacerse con Isak
La llegada de Sesko al Newcastle estaría completamente ligada de la venta de Alexander Isak, el delantero estrella de las urracas. Liverpool pondría más de 140 millones de dólares para convertirlo en uno de los fichajes más caros en la historia del fútbol.

Con la llegada de Sesko al Newcastle, Isak tendría via libre para fichar con Liverpool.
Y claro, si Newcastle se asegura a un delantero de la talla de Sesko para ocupar el lugar del sueco, no habría ningún impedimentos para negociar con Liverpool y llegar a un acuerdo que le de a Isak la oportunidad de dar el gran salto a los Reds, y al actual campeón de la Carabao Cup, la posibilidad de tener un goleador con comprobada experiencia en Europa y también gran proyección para continuar su proyecto.







