Arrancó una nueva era en el Manchester United. En el marco de la fecha 12 de la Premier League, Rúben Amorim hizo su debut como DT de los Diablos Rojos y una de las primeras decisiones que dejó el entrenador a la vista es su confianza en Alejandro Garnacho, que fue titular ante Ipswich Town este domingo.
Sin embargo, el resultado en Portman Road no fue el esperado: el United no pudo sostener la ventaja que había conseguido a los dos minutos de juego y el duelo terminó empatado. Luego, en redes sociales llovieron las críticas a los futbolistas apuntados de siempre, entre ellos el hispanoargentino.
La acción por la que se lo señala al delantero ocurrió en la segunda mitad. Garnacho tuvo en sus pies la oportunidad de poner el 2-1 para los suyos durante un contraataque, e incluso pudo descargar para asistir a Marcus Rashford que entraba solo de cara al arco, pero la jugada se frustró por intentar hacer la individual.
“Pasá la maldita pelota”, “ni siquiera es rápido”, “es el maestro de no pasar la pelota cuando debe hacerlo”, “es egoísta”, algunos de los comentarios que circularon en redes entre tantos que apuntaron al “Bichito” en medio de un momento clave en la temporada mientras el plantel encara la transición entre Ten Hag y Amorim.
En momentos difíciles del equipo, las pocas oportunidades de gol que se generan no deben ser desperdiciadas y Garnacho padece las críticas por su forma de manejar este tipo de acciones.
Además, al tratarse de uno de los juveniles más destacados de todo el mundo y titular en el Manchester United con tan solo 20 años hace que la vara de la exigencia se eleve con su caso. Mucho por mejorar y aprender en esta etapa de su carrera.