El presente del Manchester City no es el mejor; los dirigidos por Pep Guardiola acumulan cinco derrotas consecutivas en todas las competiciones y no están conectando ni en defensa (14 goles recibidos en cinco partidos) ni en ataque, ya que sólo anotaron cuatro. Los fanáticos empiezan a cuestionar la partida de Julián Álvarez, pero no es el único delantero que dejaron ir y hoy es figura en Europa.
De hecho, hay uno mucho más cercano y mucho más vinculado al club, en la figura de Liam Delap. El delantero que hoy milita en el Ipswich Town dejó Manchester en el verano pasado, a cambio de algo más de 15 millones de euros, tras sólo disputar seis partidos con la camiseta de los Sky Blues.
El delantero de 21 años, producto de la cantera del City, pronto podría volver al club y sería a partir de una cláusula de recompra que formó parte del contrato a la hora de su venta al Ipswich. Así lo reportó el periodista Pete O’Rourke, especialista en el mercado de la Premier League.
La temporada de Liam Delap está siendo una gran sorpresa en la Premier League
Los Tractor Boys no vienen del todo bien en su regreso a la Premier League, pero Delap, en lo personal, está demostrando que tiene el nivel suficiente para dejar su marca en la máxima competición inglesa.
El delantero ya le convirtió un doblete a Dibu Martínez, fue figura en el triunfo ante Tottenham y volvió locos a los defensores del Manchester United en el último partido, en el que sólo las enormes tapadas de Andre Onana evitaron la derrota de los Red Devils en Portman Road.
Liam, hijo del histórico Rory Delap -más de 350 partidos en la Premier League entre Derby County, Southampton, Sunderland y Stoke City-, convirtió seis de los trece goles que el Ipswich Town anotó en esta temporada. Y, junto a Omari Hutchinson y Sammie Szmodics, están empezando a armar una peligrosa sociedad ofensiva.
El Manchester City está en un momento en el que parece no encontrar la forma de abastecer a Erling Haaland, que sólo convirtió un gol en los últimos cuatro partidos que disputó con los Citizens, y un socio como Liam Delap podría ser la solución para liberar la carga ofensiva del noruego.
El mercado de invierno llegará pronto y si Guardiola no encuentra soluciones antes de ello, seguramente Delap será un nombre que se mencione en la directiva del club durante el mes de enero.