Chelsea y Manchester City se enfrentaron por la primera jornada de la Premier League 2024-25. El plato fuerte de esta jornada inaugural de la liga inglesa se abrió en Stamford Bridge con la fórmula infalible: un gol de Erling Haaland desde adentro del área. El noruego se sacó de encima a Marc Cucurella con el cuerpo tras recibir una asistencia de Bernardo Silva y anotó el primer gol ciudadano en esta Premier.

El equipo que tiene a Enzo Fernández de capitán intentó reaccionar durante el primer tiempo, pero le fue esquivo el empate en la etapa inicial, ya que Nicolas Jackson anotó un gol, pero fue anulado por offside. Durante los primeros 45 minutos, Haaland no solo fue protagonista del resultado con su anotación, sino que también participó de un tenso cruce con el argentino que capitanea al Chelsea.

En un balón para a favor de Manchester City, Enzo tuvo que marcar al gigante noruego y lo presionó contra su arco, lo que terminó generando que le haga una falta al arquero Robert Sánchez. En la caída de ambos futbolistas, Fernández golpeó sin intención en la cabeza a Haaland y al delantero no le gustó nada.

Cuando ambos se levantaron los dos, el 9 del City le recriminó al argentino la marca y la forma en la que se levantó, cuando le dio el tacazo en la cabeza sin intención. Enzo Fernández se disculpó y todo quedó en nada, pero Haaland alcanzó a cuestionar la acción del campeón del mundo, qu ehoy porta la cinta de capitán de Chelsea.

Mirá toda la Premier League por Disney +. Suscribite acá.

Haaland llegó a los 100 partidos en el Manchester City

Ante Chelsea, el noruego alcanzó los 100 encuentros con la camiseta ciudadana. En la centena, Haaland anotó 91 goles, dio 15 asistencias y ganó 7 títulos. Un animal.

Chelsea, con la obligación de volver a ser protagonista en la Premier League

El Chelsea inicia la temporada con la obligación de volver a ser protagonista en la Premier League. Es que en las últimas dos temporadas no llegó, ni siquiera, a ingresar entre los cinco primeros puestos de la tabla de posiciones, con lo cual, tampoco asoma como uno de los representantes británicos de la Champions League (la última edición que jugó fue la de la campaña 2021/2022).

De todas maneras, al haberse adjudicado el sexto puesto en el curso anterior, este año reaparecerá fuera de Inglaterra con la UEFA Conference League.