La Selección Argentina se metió en la final del Mundial de Qatar tras vencer a Croacia por 3 a 0 en donde Lionel Messi yJulián Álvarez fueron los autores de los tantos pero donde se vio una actuación superlativa de todo el seleccionado, teniendo una defensa sólida e impenetrable, un mediocampo con posesión de pelota y presión alta y unos delanteros indescrifrables que fueron claves para anotar los tantos, todo esto con un Dibu Martínez en el arco que respondió cuando lo tuvo que hacer sin ningún inconveniente.
+Fixturecompleto deQatar2022con Argentina en la final
+DescargatelaappdeBolavipy seguí toda la información de la Copa del MundoQatar2022 al instante
El partido se abrió favorablemente para Argentina a los 34 minutos del primer tiempo gracias a un penal convertido por Leo Messi pero fabricado por Julián Álvarez , quien fue tumbado dentro del área por el arquero Dominik Livakovic en un mano a mano en el que la Araña llegó primero y por eso fue embestido por el golero croata.
Justamente Livakovic, como pasa en Argentina con Emiliano Martínez, es un especialista en atajar penales, ya que atajó 4 tiros desde los doce pasos en total entre las tandas de octavos de final con Japón y la de cuartos con Brasil. Por eso, se supo que Leo Messi tuvo una práctica especial en la previa del cruce con Croacia en donde se preparó junto con Dibu y Gerónimo Rulli para ejecutarlo de la mejor manera.
Así lo hicieron saber tanto el arquero marplatense como el capitán argentino, ya que post partido y el consecuente pase a la final, primeramente Leo declaró: “Estuve pateando penales ayer y como ellos nos estudian a nosotros, nosotros a ellos también. He hablado conRulli y el Dibuque Livakovic era un arquero que esperaba mucho y que la pelota salía más rápida que la anterior. Por ahí era bueno sorprenderlo y pegarle de una en vez de mirarlo y aguantarlo porque quizá me aguantaba mucho y era jodido tomar la última decisión. Estaba bastante decidido hacerlo así“, reveló Lionel.
Luego, fue el turno de Emiliano Martínez de seguir contando el backstage de la preparación para convertir de gran manera este penal: “La verdad que el arquero venía con mucha confianza en los penales y nosotros con Rulli le dijimos a Leoque a veces frena y va a un lado y que se queda parado y anda muy bien abajo. Entonces que fuera firme a algún lado arriba“, soltó de manera sólida el arquero argentino. Muchísima preparación para un penal que terminó siendo decisivo para el pase de la Scaloneta a la final de Qatar 2022.