Hoy se cumplen 10 años del descenso de River Plate, uno de los dos clubes más grandes de la Argentina. Una década atrás, elMillonarioperdió la promoción ante Belgrano de Córdoba por un global de 3 a 1. Los de Ricardo Zielinski lograron una de las hazañas más importantes en la historia del deporte y marcaron un precedente que será recordado para toda la vida.
Uno de los héroes de aquella conquista fue Claudio Pérez. ElChiqui,que después pasó a Boca Juniors, formaba parte de una sólida dupla de centrales junto a Luciano Lollo, quien terminó jugando en Racing y River.
Una década después de aquel suceso, el marcador central que hoy juega en el fútbol de República Dominicana, reconoció en una entrevista conInterior Futboleroque una acción de la que fue protagonista pudo haber cambiado completamente la historia de ambos equipos.
“Con toda la tecnología, hoy lo hubiésen cobrado. El VAR te cobra el penal que quieras. Hoy si, el de (Leandro) Caruso era penal. Penalazo. En ese momento no fue penal porque no lo cobraron. Me paré como diciendo ‘fue córner’. Me tenía que hacer el boludo. Pensé que me la había mandado, aparte me iban a echar a la bosta. No me iban a dejar ni entrar al vestuario”, aseguró.
En aquel momento, el partido se encontraba 1 a 0 a favor de River. En el complemento, el árbitro sancionó un penal -algo discutible- que compensó su error en la primera mitad. Mariano Pavone no acertó en la ejecución y Juan Carlos Olave se quedó con el remate. Lo demás es historia conocida.