Mientras Boca buscaba entrenador para reemplazar a Hugo Ibarra, después de recibir la negativa de Gerardo Martino que tomó por sorpresa al Consejo de Fútbol, el nombre de Carlos Bianchi emergió de una larguísima lista de candidatos que será imposible terminar de saber si realmente fueron una alternativa o más bien parte del imaginario periodístico.

Más allá que lo haya buscado o no, El Virrey será siempre un nombre a considerar por Juan Román Riquelme, quien cada vez que puede lo ratifica como el mejor entrenador del mundo más allá del tiempo que lleva alejado de la actividad y de que su último paso por Boca no haya sido el mejor.

De hecho, uno de sus dirigidos en su último paso por el club, que finalizó en 2014, aseguró que Bianchi podría haber tenido un ciclo más como entrenador Xeneize posteriormente, pero que si no tuvo esa oportunidad fue porque el cuerpo técnico que lo acompañaba no estaba a la altura de algo semejante.

"Bianchi podría haber vuelto a dirigir a Boca, pero importa mucho de quién te rodeás", manifestó Chiqui Pérez en diálogo con Boca de Selección. Y agregó: "En la dirigencia había gente que lo quería y otra que no. Los ayudantes de Bianchi no estaban a la altura. Eran para Nacional B".

La referencia del exdefensor está ligada a José María Castro y Marcelo Popeye Herrera, quienes se desempeñaron como sus ayudantes de campo en ese último ciclo del Virrey como entrenador del Xeneize.