Una semana muy complicada vive River, la cual comenzó con un brote masivo de coronavirus que dejó fuera del clásico ante Boca a 15 futbolistas, entre ellos varios nombres importantes. Marcelo Gallardo debió parar en la Bombonera un equipo con varios suplentes y en el arco a Alan Díaz, quien no había debutado ni en Reserva hasta ese entonces.

Ahora el problema se trasladó a la Copa Libertadores, ya que se sumaron 10 nombres más a la lista de contagiados, entre ellos varios que estuvieron en cancha horas atrás en el Superclásico, por lo que el Muñeco podría no contar ni con 11 jugadores para pararse ante Independiente Santa Fa por la quinta fecha de la fase de grupos.

Sobre eso habló Rodolfo D’Onofrio en Radio Mitre, y expresó: “River cumplió con todos los protocolos. Por más PCR que se hagan, nos aparecieron casos en pocos días y nadie descarta que aparezcan más. Vamos a jugar mañana como corresponde, porque si no tendremos sanciones”.

Luego, dijo: “Estamos esperando que nos autoricen un arquero. Si tenemos que poner a un jugador en el arco, será así. Irá Casco, je. Es una ridiculez, pero es así. No hay que exponerse a que te sancionen, que te dejen afuera de esta Copa y de las que vienen”.

Además, avisó: “El estado de salud de los contagiados es bueno. Tiene síntomas como fiebre o resfrío, nada más. Nadie está en una situación preocupante. El tema son las consecuencias posteriores, como nos pasó con el arquero Centurión, con una especie de arritmia”.

Encuesta ¿Deberían posponer el duelo de River?

¿Deberían posponer el duelo de River?

Si
No

YA VOTARON 41 PERSONAS

Y cerró:“Acá no falló nada, cuando jugás en pandemia, por más que hagas todo, puede haber contagios masivos. Mañana vamos a competir, pero lo lógico es no jugar. Vamos a cumplir con el reglamento porque las sanciones serían severas. Jamás pensamos en no jugar”.