Después de que se produjera su salida de River, fueron varios equipos del fútbol europeo quienes buscaron hacerse de los servicios de Marcelo Gallardo. A pesar de que ninguno le realizó una oferta concreta, existieron los sondeos para poder comprender cuáles serían sus pretensiones, tanto económicas como deportivas.

El gran sueño que tiene el Muñeco es poder hacerse un nombre en el fútbol europeo. Surgieron rumores donde se lo vinculó con Chelsea, Real Madrid, PSG y hasta en el fútbol árabe, donde Al-Nassr sería el que buscaría al DT más ganador de la historia riverplatense.

Mientras espera que llegue el mes de junio, donde recién allí se sentaría a escuchar propuestas, fue Rodolfo D'Onofrio quien se refirió al futuro del entrenador. Así como también analizó el ciclo de Martín Demichelis, de quien manifestó que "lo veo muy bien pero hay que ser prudentes. Está jugando bárbaro, muy lindo y gana. Hay que tener los pies sobre la tierra, como la tiene él y todo River, hay que darle una continuidad a todo y seguir en este camino".

Sobre el DT que ganó la CONMEBOL Libertadores más importante de toda la historia de la institución, expresó: "Algún mensaje intercambio con Gallardo. Tengo una estima por él, no sólo como la que tenemos todos los riverplatenses, sino también porque lo traté mucho y tengo con él una identificación muy grande en muchas cosas". Y en diálogo con DirecTV, se puso firme: "No tengo idea de dónde va a dirigir", cerró.