Desde octubre del 2021, el mundo River aguarda por el retorno de Matías Suárez. El delantero cordobés se operó la rodilla derecha por una sinovitis y está a punto de transformarse en un refuerzo más que importante para el plantel de Marcelo Gallardo.
En los últimos meses, el Millonario padeció las lesiones de Agustín Palavecino, Robert Rojas, Enzo Pérez y Leandro González Pirez, además del brote gripal que afectó a Juan Fernando Quintero y Nicolás De la Cruz, como así también a Andrés Herrera, Paulo Díaz y al propio entrenador. Claramente, el dolor de cabeza que se generó en Núñez fue muy importante.
A pesar de que Suárez no pudo disputar ninguna de las cuatro jornadas correspondientes a la Copa de la Liga , el cuerpo técnico diagramó un amistoso ante Tigre y otro frente Defensores de Belgrano para que el 7 pudiera ganar terreno. Y ahora ya tiene fecha estimada para su vuelta.
La idea de los médicos del Millo es que el Oreja pueda estar entre los concentrados frente a San Lorenzo, pero en el caso de que no llegue con el ritmo necesario, será una fija en la nómina para el choque ante Deportivo Laferrere por los 32avos de Final de la Copa Argentina.