Desde el preciso momento en que Julián Álvarez fue adquirido por Manchester City en una suma un tanto mayor a los 24 millones de dólares, el mundo River entró de lleno en los primeros planos de los medios ingleses que no paran de ilusionarse con el nivel de la Araña en el Millonario.

Luego de una semana en donde los elogios cruzados entre Gallardo y Guardiola coparon la escena, le llegó el turno a Julián Álvarez ya que durante la última conferencia de prensa del City le consultaron a Pep sobre su nueva joya: “Julián anotó tres goles en el último partido con River Plate y creo que Man City hizo un trato increíble”, comentó el DT español.

Alegando que la Álvarezes “un jugador que se mueve muy bien”, Guardiola se deshizo de elogios para el goleador de River y hasta se animó a comprarlo con una estrella de la Premier League: “los goles que anotó fueron con movimientos similares a los de Vardy”, soltó para la sorpresa de todos.

Por otro lado, Guardiola volvió a sostener que “en la próxima pretemporada estará con nosotrosy recién ahí se definirá su futuro; si comienza su travesía en Inglaterra o si sale cedido a préstamo nuevamente, un deseo que tiene todo River ya que Gallardo quiere a Julián durante toda la Copa Libertadores.

Finalmente, y explicando indirectamente los últimos intereses por varios juveniles del fútbol argentino, Guardiola comentó en la conferencia previa a la derrota 3-2 con Tottenham que el club “nunca se detiene de buscar” nuevas incorporaciones ya que “ahora tenemos un equipo asentado y luego cinco jugadores dicen que quieren irse, tenemos que estar listos”.