Una falta de Enzo Fernández fue la gota que rebalsó el vaso para que Marcelo Gallardo explotara contra Néstor Pitana en pleno partido. “¿Qué cobrás, pelotudo”, soltó el Muñeco en un empate 1 a 1 de River frente a Estudiantes que no lo dejó para nada conforme desde lo arbitral.
“Tiene tanto don para manejar los partidos que a veces se vuelve peligroso y no me gusta. Cobra cosas que sólo ve él”, aseguró el entrenador del Millonario en la conferencia de prensa. En un informe de Paso a Paso, llegó la respuesta del juez.
Luego de que le mencionaran que fue insultado por el DT, el colegiado calmó las aguas con una respuesta amistosa: “¿Sí? Qué me lo diga acá de frente. No, no sé, la verdad no lo escuché. Estaba concentrado en el partido, tratando de estar lo más presente posible. Como digo yo, los de afuera son de palo. Uno trata de jugar su partido y hacerlo correctamente”.
No fue el primer episodio entre Gallardo y Pitana a lo largo de estos años y dificilmente sea el último. Lo cierto es que el dos veces mundialista (2014 y 2018) fue elegido para pitar en la gran final de la Copa Libertadores que protagonizarán Palmeiras y Flamengo.