El estreno de River en la Copa de la Liga Profesional fue bastante complicado. Al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se le hizo cuesta arriba desde el inicio del cotejo en Santa Fe, y lo pagó caro con errores que no pudieron corregirse a lo largo de los 90 minutos.

La presión que ejerció el Tatengue fue similar a la que, domingo tras domingo, marca el Millonario sobre sus rivales. Los santafesinos asfixiaron a la defensa riverplatense que, a pesar de tener en el ataque a Juanfer Quintero, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco y Julián Álvarez, no logró conectar para lastimar a su rival.

Unión se quedó con el triunfo y los tres puntos después de ganar por 1-0 tras el gol de Mauro Luna Diale de penal, luego de que Pitana sancionara una polémica infracción. Desde el primer tiempo, el elenco local, dirigido por Gustavo Munúa tuvo las mejores chances, puso contra las cuerdas al Millonario y mereció imponerse en el resultado. Y lo logró.

Durante la segunda parte y después de la apertura del marcador por parte de quien realizó inferiores en Boca, el Tatengue siguió presionando y generándole peligro al arco defendido por Franco Armani. De hecho, los de Gallardo no tuvieron situaciones de gol en los segundos 45 minutos.

El próximo partido para Unión será el jueves 17 de febrero, en Córdoba, frente a Talleres. Por su parte, River recibirá a Patronato el miércoles 16 del mismo mes, a las 21:30 horas.