Llegó el día del inicio de la era Martín Demichelis en River, en lo que fue su debut en el amistoso ante Unión La Calera de Chile, que terminó en empate 0 a 0 y derrota en la definición por penales por 4 a 3.

En el primer tiempo, Demichelis paró un once inicial, que rápidamente tuvo que ser cambiado luego de que Matías Kranevitter salga por lesión a los 8 minutos, tras recibir una infracción, generando preocupación en el cuerpo médico, que lo llevó a un hospital para ser revisado.

Hablando del juego, fue un partido muy trabado, en el que River intentó ser protagonista, teniendo la posesión de la pelota, pero el equipo chileno le planteó un partido muy trabado, metiendo y cortando con falta ante cada intento de ataque millonario.

La única acción de riesgo de la primera parte, fue para el equipo argentino, tras una gran jugada personal de Rodrigo Aliendro, que tiró un caño y entró al área, para abrir el pie al segundo palo, pero su remate salió apenas desviado del palo izquierdo de Otarola.

En el segundo tiempo, Demichelis paró otro equipo totalmente distinto, repitiendo solamente Aliendro, que había reemplazado a Kranevitter. Al igual que en la primera mitad, fue River quien asumió el protagonismo, encontrándose con el mismo juego brusco del equipo chileno.

Tal fue este juego brusco, que a los 62 minutos el mediocampista Alejo Antilef fue expulsado por doble amarilla. Con esta superioridad numérica, River no pudo romper el cero luego de que el equipo visitante plante una línea de 5 defensores, haciendo cada vez más sucio el partido.

Salvo algún intento individual de José Paradela o de Esequiel Barco, el equipo de Demichelis no pudo abrir el marcador, definiendo el ganador de la Copa Desafío Internacional desde el punto de penal.

Ya en la tanda de penales, Ezequiel Centurión tapó 2 penales, mientras que el arquero de Unión La Calera, Fernando Otarola tapó 3, dándole la victoria al equipo chileno.