A la espera del último partido de Marcelo Gallardo como entrenador de River y de la llegada de Martín Demichelis, quien ya arregló su desvinculación del Bayern Munich, desde la dirigencia de River comenzaron a moverse pensando en la pretemporada para el 2023.

Uno de los pedidos del nuevo entrenador de River es un defensor central. Con un David Martínez flojo, Paulo Díaz que no termina de dar garantías y un González Pirez que su futuro es una incógnita, Emanuel Mammana no tiene un compañero fijo en la zaga central. Es por eso, que según informa Javier Gil Navarro, la dirigencia de River se comunicó con Ramiro Funes Mori para que vuelta al club, aunque el defensor rechazó la propuesta.

El Melli, se encuentra en el fútbol de México, defendiendo la camiseta del Cruz Azul, club al que llegó en el mercado de pases anterior y tiene contrato hasta junio del próximo año. En la actual temporada, lleva 8 partidos, todos como titular y un gol marcado.

Con la negativa de Funes Mori, otro de los apuntados es Alexis Duarte, defensor paraguayo de 22 años que juega en Cerro Porteño, quien lo tasó en 4 millones de dólares por el 70% del pase. Además, Boca y Athletico Paranaense están interesados en el jugador.