Desde la salida confirmada de Julián Álvarez al Manchester City, River se encuentra en la búsqueda de un reemplazante para ese puesto de delantero que dejará vacante cuando emigre a Europa, lo cual serátras la finalización de los octavos de final de la Copa Libertadores. Y desde el mercado de pases anterior, el principal apuntado siempre fue Valentín Castellanos.
El delantero mendocino estuvo cerca de arribar al Millonario en el libro de pases que se cerró en febrero, donde River hizo una oferta cercana al récord histórico al proponerle al New York City FC un traspaso por10 millones de dólares, pero que resultó insuficiente para el club estadounidense, ya que pretendían un monto superior.
Abierto nuevamente el mercado, River volvió a pedir condiciones por Taty, y desde el club perteneciente al City Group respondieron que soltarían al MVP de la pasada MLS por 15 millones de dólares, precio que desde Núñez no pueden pagar pero, al querer a toda costa al jugador, no iban a desistir de su posible contratación; y más aún desde que otros pretendientes como Palmeiras y West Ham desistieran de su contratación, dejando a priori el camino llano para que Marcelo Gallardo cumpla su máximo anhelo hablando de refuerzos.
Sin embargo, rápidamente desde Europa apareció un nuevo candidato para quedarse con Castellanos, siendo este también proveniente de la Premier League. Es que según informaron desde la versión estadounidense delDiario AS, Leeds United quiere sumar a Taty en sus filas.
El club que anteriormente dirigía Marcelo Bielsa busca reforzarse con jugadores de jerarquía para evitar lo que le pasó la última temporada en el fútbol inglés, ya que terminó salvándose del descenso de manera milagrosa en la última fecha. Por lo tanto, este interés desde Inglaterra, al poseer billetera más grande, podría alejar a Castellanos aún más de River.