El 2022 paraRiverllega con grandes expectativas pensando en el calendario competitivo. El Millonario es uno de los que mejor se está moviendo en el mercado y, de no mediar inconveniente, este lunes presentará sus tres caras nuevas: Emanuel Mammana, Tomás Pochettino y Leandro González Pirez. Los tres jugadores pasaron la revisión médica y, a falta del resultado de los testeos, estarían presentes en el arranque de la pretemporada en San Martín de Los Andes.
A la espera de lo que pueda suceder con Juanfer Quintero, de reciente aterrizaje en Sudamérica, en Núñez no cesan los movimientos en lo que respecta al armado del plantel para competir al máximo nivel en el inicio de un nuevo año. En un domingo tranquilo, River sorprendió en sus redes sociales anunciando la renovación de cinco contratos profesionales y la lista incluye desde futbolistas experimentados hasta joyas que se consolidaron durante la última temporada.
“Esta tarde, acompañados por el Vicepresidente, Matías Patanian, cinco jugadores firmaron la extensión de su vínculo con el Club”, escribió el Millo vía Twitter para dar a conocer los nombres que aseguraron su permanencia en La Banda por un tiempo más. En primer lugar, Jonatan Maidana continuará bajo el mando de Marcelo Gallardo y renovó su contrato hasta diciembre de 2022, momento en donde tendrá que volver a decidir qué hara con su carrera. En la misma posición, River y Defensa y Justicia lograron acordar una nueva cesión por David Martínez con una opción de compra, por lo que el defensor de la Selección de Paraguay seguirá en Núñez a pesar de las astronómicas ofertas que recibió desde Brasil y España.
El compañero de zaga de Martínez también puso la firma: Paulo Díaz, internacional con Chile, pactó extender su vínculo hasta diciembre de 2024 y el Muñeco seguirá contando con una defensa de lujo por los próximos dos años. En cuanto a los juveniles, Santiago Simón y Felipe Peña Biafore también pusieron la firma con la misma fecha de vencimiento que Díaz y, a falta de conocer los detalles en los papeles, se espera que sus respectivas cláusulas se hayan elevado pensando en una futura venta. Mientras tanto, Gallardo retiene a dos joyas que tendrán minutos asegurados en Primera.