El pasado martes, River se midió ante Temperley por la Copa Argentina y la mala noticia no solamente fue la derrota por penales, sino también la lesión que sufrió Nacho Fernández. Antes del cierre del primer tiempo, el Cerebro recibió un duro golpe en la espalda y eso imposibilitó que salga a jugar el segundo tiempo.
Una vez que terminó el partido, el talentoso mediocampista se realizó estudios y los mismos arrojaron que sufrió una avulsión en una vértebra. Eso dejó al Cerebro afuera del duelo del pasado sábado ante Argentinos Juniors en La Paternal. Si bien el domingo iba a ser día libre para el plantel, Demichelis decidió que haya práctica en Ezeiza pensando en el duelo del próximo jueves ante Deportivo Táchira y Nacho Fernández realizó trabajos de kinesiología.
¿Llega Nacho al partido del jueves?
River recibirá a Deportivo Táchira el próximo jueves desde las 21 horas en el Estadio Monumental por la sexta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. La presencia de Nacho Fernández ante los venezolanos dependerá de cómo responda a las exigencias de estos días, en este tipo de lesiones no hay un tiempo concreto de recuperación, sino que lo que verdaderamente importa es si hay dolor o no.
Cabe recordar que el Millonario se jugará ante Deportivo Táchira ser el mejor de los primeros de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Palmeiras, River y Talleres tienen 13 puntos y dependerá de la última jornada saber quién será el líder de la tabla acumulada de la primera ronda. El Verdao es quien tiene mayor diferencia de gol (+9) y jugará ante San Lorenzo, detrás aparece River con una diferencia de +7 y más atrás Talleres con +6, aunque la T debe visitar a San Pablo.
Nacho y una ausencia que se sintió
River jugó un pésimo partido ante Argentinos Juniors el pasado sábado y hubo un rendimiento muy bajo en todas las líneas, pero sin dudas que lo peor se vio en un mediocampo desequilibrado. Demichelis decidió iniciar con Villagra y Aliendro como contención y más adelantados con Barco y Echeverri.
Más allá de malas actuaciones individuales de los cuatro, la realidad es que los cambios propuestos por el entrenador no ayudaron en nada a armar un medio sólido e inclusive terminó jugando Barco casi como doble cinco. La ausencia de Nacho Fernández se sintió y mucho en La Paternal.
Encuesta ¿Crees que con Nacho hubiese funcionado mejor el mediocampo de River ante Argentinos?
¿Crees que con Nacho hubiese funcionado mejor el mediocampo de River ante Argentinos?
YA VOTARON 58 PERSONAS