Mientras tambalea en el torneo local y no ofrece buenas actuaciones, el foco de River está puesto en la Copa Libertadores. Su estreno fue con victoria 1 a 0 en Perú ante Universitario y ahora quiere una nueva victoria que lo encamine en la clasificación. Los de Marcelo Gallardo recibirán el próximo martes desde las 21.30 horas en el Monumental a Barcelona de Guayaquil por la segunda jornada del Grupo B del torneo más importante del continente.

Para este partido, Marcelo Gallardo podrá contar con dos futbolistas que se recuperaron de sus lesiones, se trata de Gonzalo Montiel y de Matías Kranevitter. Ante este panorama, el probable once de River para enfrentar a Barcelona sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Maximiliano Meza, Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja.

¿Cómo llega River al partido contra Barcelona?

La realidad es que River no logró desplegar un buen fútbol en lo que va de 2025. Tuvo ratos de buenos rendimientos, pero nunca logró completar un encuentro que deje satisfecho al hincha. En la última semana mostró un gran primer tiempo ante Universitario por la Copa Libertadores, en el segundo tiempo bajó su nivel, mientras que por el torneo local volvió a la apatía general cuando visitó a Sarmiento de Junín, el encuentro terminó 1 a 1 y lo más destacado de la jornada fue que Miguel Ángel Borja volvió al gol.

Gonzalo Montiel. (Foto: Getty).

¿Y Barcelona?

Por su parte, Barcelona llega con una buena racha de victorias ante River. El fin de semana se postergó su partido ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, por lo que llegará con más descanso que los de Marcelo Gallardo. Previamente había iniciado su camino en la Libertadores con buen pie al superar por 1 a 0 de local a Independiente del Valle. En lo que respecta al torneo doméstico, Barcelona va primero con 15 puntos en seis partidos, los de Guayaquil ganaron cinco partidos y perdieron uno.

¿Por qué River vs. Barcelona se juega a puertas cerradas?

Un detalle para nada menor es que River recibirá a Barcelona de Guayaquil el próximo martes desde las 21.30 horas en un Estadio Monumental que estará prácticamente vacío, solamente podrán estar empleados. El motivo es porque la Conmebol sancionó al club de Núñez por el recibimiento ante Atlético Mineiro en el duelo correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2024, además de la multa económica, el Millonario debe jugar un partido a puertas cerradas.