Mientras los jugadores se encuentran licenciados hasta el 1ero de julio, la dirigencia de River junto al cuerpo técnico de Martín Demichelis continúan trabajando en el mercado de pases, con el objetivo de darle un salto de calidad al plantel de cara a la llave con Talleres por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.
En este contexto, además de pensar en posibles refuerzos, en el Millonario están atentos a posibles salidas, y ya hay un futbolista que dejará de pertenecer a la institución. El mismo, es el defensor central Héctor David Martínez, quien además de estar relegado por el entrenador, estuvo en el foco de las críticas de los hinchas por su rendimiento.
Según lo informado por medios mexicanos, el defensor zurdo de 26 años será refuerzo de Pumas UNAM, quien lo incorpora a préstamo por un año, con cargo y con una obligación de compra de 3 millones de dólares si el jugador cumple con una cláusula de disputar una cierta cantidad de partidos.
Además, agregan que el elenco mexicano espera por la llegada del futbolista dentro de los próximos días, y que ya podría hacer su estreno en el equipo comandado por Gustavo Lema el próximo domingo 7 de julio, cuando Pumas se enfrente con León por la primera fecha de la Liga MX.
Por otro lado, en cuanto al presente del defensor con pasado en la Selección de Paraguay, sumó tan solo 182 minutos en esta temporada divididos en 5 partidos, 2 de ellos por Copa Argentina, otros dos por Copa de la Liga y uno por Liga Profesional, completando tan solo uno, en la eliminación contra Temperley.
Tras pasar de ser titular indiscutido con Gallardo, a tal punto de que River rechazó una oferta de 9 millones de dólares proveniente del Palmeiras, el defensor central abandona al Millonario relegado en la consideración y mostrando un nivel que no convenció a los hinchas, quienes pidieron por su salida.
Los números de David Martínez en River
En total, el defensor central de 26 años disputó un total de 77 partidos, en los que anotó 2 goles y aportó 3 asistencias en los 5.963 minutos que estuvo en cancha. Además, fue expulsado en una oportunidad y ganó 6 títulos a nivel local: dos Ligas Profesionales, dos Trofeos de Campeones y dos Supercopas Argentinas.