Damián Lizio nació en Vicente López en 1990, hizo Inferiores en River y debutó en Primera División del club de Núñez el 10 de noviembre de 2007, en lo que fue caída ante Huracán y el último partido de Daniel Passarella como entrenador. El Millonario venía de quedar afuera de la Copa Sudamericana y su presente en el torneo local lejos estaba de ser el ideal.
La realidad es que en River prácticamente no tuvo oportunidades y solamente jugó tres partidos hasta que a mediados de 2009 se fue al Córdoba de España y allí comenzaría un periplo por varios países, distintas ligas, entre ellas la boliviana. Su paso por el país vecino tiene mucho que ver con su presente.
Alejado del fútbol, tras un breve paso por All Boys -al cual dejó de representar a mediados de 2023- actualmente Damián Lizio es empresario. Hace más de cuatro años que está al frente de KLB Business Group, empresa representante de las marcas líderes de Bolivia, como por ejemplo la yerba Canarias -uruguaya- o de las hojas de afeitar Treet o del jugo de naranja ZumoBol.
¿Cómo fue la carrera de Lizio una vez que dejó River?
Sin oportunidades en el Millonario – así y todo, formó parte del plantel campeón del Clausura 2008- el delantero dejó Núñez para jugar una temporada en el Córdoba de España. Un año más tarde tuvo una experiencia en el fútbol de Chipre, más precisamente en el Anorthosis Famagusta. Luego de once partidos y dos goles en ese equipo, decidió regresar a Sudamérica y allí cambiaría su carrera.
Llegada al fútbol boliviano
A mediados de 2011, Damián Lizio arribó a Bolívar, uno de los clubes más importantes de Bolivia. Desde un comienzo se afianzó como titular, pero en sus dos primeras temporadas tuvo salidas a préstamo: primero a Unión de Santa Fe y luego a Al-Arabi de Kuwait. Para la temporada 2014/15 pasó a O´Higgins de Chile y tras un año regresó a Bolívar para jugar en el elenco que viste de celesta hasta 2016, cuando dio el salto al fútbol brasileño.
Brasil, vuelta a Bolivia e Indonesia
Para 2016, Damián Lizio tuvo una corta experiencia en el fútbol brasileño en uno de los clubes más importantes de Río de Janeiro: Botafogo. En total, el ex River disputó siete encuentros en el Fogao y marcó un tanto. En 2017 regresó a Bolivia y, primero jugó en Oriente Petrolero y luego en Bolívar hasta que en 2019 volvió a marcharse. En esta oportunidad, en el año 2019 jugó en Persebaya Surabaya de Indonesia.
Regreso a Bolivia y breve paso por All Boys
El tramo final de su carrera fue en gran parte en el fútbol boliviano, donde claramente más jugó a lo largo de su trayectoria. En 2020 representó a Royal Pari, en 2021 a Jorge Wilstermann y en 2022 a Real Santa Cruz. Para comienzos de 2023 regresó a Argentina -mientras ya se desempeñaba como empresario- para jugar en All Boys, pero tras disputar seis partidos, a mediados de 2023 quedó libre.
Selección de Bolivia
Si bien había representado a la Selección Argentina Sub 20 en el Sudamericano de Venezuela de 2009, en 2014 fue citado a la Selección Mayor de Bolivia, ya que en enero había obtenido la nacionalidad del país vecino por su esposa. Lizio fue convocado a la Copa América 2015, edición en la que Bolivia quedó eliminado en cuartos de final al caer 2 a 1 frente a Perú.