El calendario del fútbol argentino prácticamente no permite descanso. Cada vez hay más partidos y, cuando hay receso no siempre es para todos ya que varios de los jugadores del Millonario son convocados a sus selecciones. En este 2024 estará la Copa América de Estados Unidos y, se estima que entre tres y cuatro convocados tendrá River a sus respectivas selecciones.
Por tal motivo, como el próximo partido recién será el 7 de mayo, Martín Demichelis les dio el fin de semana libre a los futbolistas para que puedan descansar un poco y pasar tiempo con la familia. Este lunes, el Millonario regresó a las prácticas y la intención del entrenador es fortalecer la parte física. Buscará que algunos jugadores que no estuvieron al 100% en los últimos partidos puedan volver a estarlo.
Miguel Ángel Borja, Paulo Díaz y Claudio Echeverri son algunos de los jugadores que tuvieron pequeñas molestias físicas. Los tres son piezas fundamentales para Martín Demichelis y querrá tenerlos en óptimas condiciones para los partidos que se vienen antes del parate. Cabe recordar que River jugará los últimos tres encuentros de la fase de grupos de la Copa Libertadores y también las primeras cinco jornadas de la Liga Profesional. Además, el 22 de mayo podría jugar ante Temperley por la Copa Argentina.
El próximo partido, el 7 de mayo
River tendrá una semana larga de trabajo ya que recién su próximo encuentro será el martes 7 de mayo ante Nacional de Montevideo en Uruguay. Será un partido clave para los de Demichelis que buscarán mantener el puntaje ideal en el Grupo H y también la clasificación a los octavos de final del certamen más importante del continente. Por otro lado, buscará acercarse todavía más a lo que ya es prácticamente un hecho: el pase al Mundial de Clubes 2025.
3500 hinchas al Gran Parque Central
River venció a Nacional por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores por 2 a 0 y 3500 hinchas del Bolso dijeron presentes en el Monumental. Habrá reciprocidad y, por tal motivo, serán la misma cantidad de hinchas los que tendrán la posibilidad de alentar al Millonario en el Gran Parque Central. El duelo se disputará en el estadio de Nacional y no en el mítico Centenario, pese a tener mucha mayor capacidad.