En un libro de pases marcado por la salida de Franco Mastantuono, a River se le presentó otra oportunidad para desprenderse de un jugador titular a cambio e una fortuna. Flamengo se interesó Facundo Colidio, para que juegue la segunda parte de la CONMEBOL Libertadores con su camiseta.
Según pudo saber Bolavip, el gigante brasileño se mostró dispuesto a ejecutar la cláusula de salida del delantero, que ronda los 30 millones de euros. Tras los contactos, la propuesta se analizó puertas adentro y la decisión es que el atacante no se marche en este mercado ya que es imprescindible para Marcelo Gallardo.
El Millonario no quiere más salidas importantes de su plantel. De hecho, el club está negociando la renovación del vínculo de Colidio, con el objetivo de asegurar su continuidad para lo que viene. Además, en Núñez buscarán evitar a toda costa reforzar a un rival directo.
El plan de Colidio es quedarse en River y, en caso de que en un futuro se le presente la chance de emigrar, sea para regresar a Europa. De esta manera, a Flamengo se le esfuma la chance de incorporar a una de las principales cartas de ataque del equipo del Muñeco.
Los números de Colidio en River
Facundo Colidio acumula 24 anotaciones y 7 asistencias al cabo de 89 compromisos de carácter oficial defendiendo la camiseta de River. En la fase de grupos de la Libertadores 2025, el delantero se despachó con 2 goles y 1 asistencia en sus 6 partidos disputados.
Salas y Cepeda, los primeros dos refuerzos de River
Además de intentar evitar salidas importantes, River trabaja para potenciar su plantel y ya cerró dos incorporaciones: Maximiliano Salas y Lucas Cepeda. Si bien aún no fueron oficializados, ambos ya acordaron de palabra su arribo y es cuestión de días para que pongan la firma.
El delantero se sumará luego de ejecutar la cláusula de rescisión de 8 millones con Racing. Por su parte, el extremo de Colo-Colo arribará a cambio de 4 millones de dólares por el 70% de su ficha.
