El pasado lunes, Belgrano recibió a Estudiantes en Córdoba. En un partidazo, el Pincha y el Pirata igualaron 2 a 2 y para el local -como no podía ser de otra manera- se anotó en la red Franco Jara. Ese tanto hizo que alcance los 13 en la vigente Liga Profesional y se consolide como el único goleador del campeonato. Una vez finalizado el encuentro, el atacante del conjunto cordobés relató que Marcelo Gallardo se comunicó con su representante porque lo quería para River.

En zona mixta, Franco Jara fue consultado por un supuesto llamado de Marcelo Gallardo y afirmó: “Sí, conmigo no habló, pero con mi repre hablaron. Mi cabeza siempre estuvo acá”. Cabe destacar que el delantero extendió su contrato con Belgrano a comienzos de diciembre y que el mismo tiene duración hasta diciembre de 2025.

Franco Jara ante Estudiantes. (Foto: @Belgrano).

Claro está que River va a ir en búsqueda de refuerzos en todas las líneas de cara al 2025 y uno de los sectores donde se esperan más cambios es en la ofensiva. Se estima que Miguel Borja y Pablo Solari dejarían Núñez. Con ese panorama, de los futbolistas que juegan habitualmente quedarían Facundo Colidio y Adam Bareiro. Por otro lado, están los chicos que generalmente juegan en Reserva y vienen pidiendo pista como es el caso de Agustín Ruberto e Ian Subiabre.

El caso Alonso

Si bien Franco Jara le cerró las puertas a River y decidió quedarse en Belgrano, en caso de haber llegado al Millonario no hubiese sido la primera vez que Marcelo Gallardo va en búsqueda de un delantero de más de 35 años. En 2016 sorprendió a todos con Iván Alonso, un delantero uruguayo que por entonces tenía 36 años y estaba en el tramo final de su carrera en Nacional de Montevideo.

Se vienen movimientos importantes en River

Marcelo Gallardo fue claro y afirmó que va a esperar a que termine la competición oficial para referirse al mercado de pases. El próximo sábado, el Millonario visitará a Racing por la última fecha de la Liga Profesional y luego ya comenzará la diagramación del River 2025. Se espera una depuración del plantel con bastantes bajas, pero también hay expectativas respecto a las altas y a la conformación de un plantel para pelear por la Copa Libertadores 2025 y también para hacer un buen papel en el Mundial de Clubes.