Con Marcelo Gallardo ultimando los detalles para visitar a Estudiantes de La Plata este viernes, desde las 21.00, por la vigesimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se confirmó este miércoles una nueva baja dentro del plantel de River que se suma a las de Germán Pezzella y Marcos Acuña, ambos todavía en proceso de recuperación, y la más reciente de Claudio Echeverri.

El futbolista en cuestión es Agustín Sant’Anna, quien venía de recibir el alta tras una rotura de menisco y sufrió ahora una molestia muscular en el recto anterior de su pierna derecha que vuelve a relegarlo cuando todavía no sumó minutos oficiales de fútbol desde que El Muñeco regresó al club.

La situación no tardó en generar fastidio entre los hinchas de River, que lo expresaron en redes sociales. “No es serio que River sostenga en el plantel a jugadores que no están en condiciones de disputar al menos el 80% de los partidos del calendario. Este chico tiene condiciones pero no tiene salud. Rescisión”, expresó uno de ellos en X.

Cuando hacen las listas de los que se tienen que ir este tiene que estar también. Lo bancaron porque jugo 2 partidos y metió algún centro y con eso ya era más que Herrera”, advirtió otro en la misma línea. “Me duele porque es buen jugador pero vive roto, quiero que le vaya recontra bien, pero así imposible”, expresó un tercero. “¿Quién aprueba las revisiones médicas?”, se preguntó uno más. “Este tipo no puede seguir en River en 2025”, sentenció otro.

Cuándo jugó Sant’Anna su último partido en River

Agustín Sant’Anna, que llegó a River en febrero de este año procedente de Defensa y Justicia, no ha podido consolidarse nunca en el equipo producto de diferentes lesiones que, entre otras cosas, han provocado que todavía no haya podido sumar minutos desde el regreso de Marcelo Gallardo como entrenador.

Su último partido oficial fue el 31 de mayo, cuando Martín Demichelis lo alineó como titular en el partido de Copa Libertadores que terminó con victoria 2-0 sobre Deportivo Táchira en el Estadio Monumental.

El lateral derecho uruguayo suma apenas 725 minutos de juego en lo que va del año, repartidos en un total de 13 partidos y habiendo sido titular solo en 7 de ellos, siempre con Martín Demichelis como entrenador.