La decisión de Salomón Rondón de dejar River cuando le quedan dos años de contrato por delante tomó por sorpresa a todos en el club, especialmente porque Martín Demichelis lo consideraba un futbolista importante para afrontar el 2024. El argumento del venezolano fue que su familia no logró adaptarse a la vida en Argentina, motivo por el cual pidió rescindir su contrato.

De primera mano, la dirigencia del Millonario quedó en una posición incómoda, porque es imposible confirmar la veracidad del planteo del delantero. De todos modos, el club decidió que no habrá rescisión y que el jugador podrá marcharse siempre que llegue una oferta que económicamente le sirva.

En ese contexto, resultaron curiosas algunas manifestaciones de Fernando Batista, entrenador argentino de la Selección de Venezuela que ha compartido con el jugador muchos meses que coincidieron con su estadía en River y no parecería haber notado ninguna expresión de incomodidad de parte de este.

“Rondón fue de menor a mayor y termina el año mejor de como lo había empezado. Estaba muy cómodo en River. Él tenía muchas ganas de ir a jugar al fútbol argentino”, expresó en diálogo con Los más grandes el entrenador que condujo a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2021 y que desde marzo de este año asumió al frente de la Vinotinto con el desafío de conducirla a jugar el primer Mundial de toda su historia.

Demichelis esperaba contar con Rondón en 2024.

En los últimos días trascendió que el equipo en el que podría recalar Salomón Rondón es el Real Oviedo, que pese a militar en la Segunda División del fútbol español, lo que sin dudas significaría un paso atrás en su carrera, permitiría cumplir el deseo familiar de volver a vivir en Europa.

¿Qué quiere River para dejar salir a Rondón?

Aunque Salomón Rondón llegó a River como futbolista libre tras su desvinculación de Everton, se pagó por él una suma cercana a los 2 millones de dólares para concretar el arribo a inicios de año. Ahora, el club quiere al menos recuperar el dinero invertido en el delantero para dejarlo salir, teniendo en cuenta que todavía tiene dos años de contrato por delante y que entraba en los planes de Martín Demichelis para 2024.

Los números de Rondón en River

Desde su arribo a inicios de año proveniente de Everton, Salomón Rondón participó de un total de 35 partidos oficiales en los que aportó 10 goles. El futbolista tiene contrato con el club hasta diciembre de 2025.

El plan familiar de Rondón

Aunque existieron conversaciones para que Salomón Rondón juegue en Pachuca de México, esta opción fue descartada por la misma razón que ha pedido salir de River: su familia. El planteo relacionado a no haber podido habituarse nunca al estilo de vida en Argentina va de la mano con el deseo de regresar a vivir a Europa y España, por cultura y por idioma, es el destino ideal.

El delantero Venezolano de 34 años pasó cuatro años de su carrera viviendo en territorio español. Durante dos temporadas defendió la camiseta de Las Palmas, equipo con el que ya militó en Segunda División. Luego pasó a Málaga, donde también permaneció dos años hasta su salida rumbo al fútbol ruso.

Encuesta ¿Quién debe reemplazar a Rondón en River?

¿Quién debe reemplazar a Rondón en River?

Agustín Ruberto
Miguel Borja
Facundo Colidio
Un refuerzo

YA VOTARON 1051 PERSONAS