No hace falta ahondar en la riquísima historia de River Plate para afirmar que es uno de los clubes más importantes del fútbol. Sin embargo, así como grandes futbolistas vistieron la camiseta del Millonario, también existieron aquellos que llegaron al club con gran expectativa y terminaron fracasando a nivel individual y colectivo.
La lista es larga, como sucede con cualquier otro club, por lo que la Inteligencia Artificial se encargó de escoger a las 10 peores contrataciones de la historia del Club Atlético River Plate. Spoiler: muchos jugadores llegaron en las últimas dos décadas.
Cada uno de los diez jugadores mencionados por ChatGPT fue argumentado por la herramienta desarrollada por OpenAI. Aquí la lista completa:
- Carlos Arano: “Con un rendimiento que no convenció y una etapa marcada por la inconsistencia”, dice la IA. Chiche fue titular en 24 de los 29 partidos que disputó con la camiseta de River entre 2010 y 2012, la época más oscura de la historia de la institución.
- Marcelo Larrondo: “Las expectativas altas no se cumplieron, principalmente debido a las lesiones y falta de continuidad”. El delantero que la rompió en Rosario Central no llegó a demostrar su capacidad goleadora y su paso por Núñez fue olvidable: dos goles en apenas 13 partidos.
- Mauro Rosales: “A pesar de llegar con un gran currículo, no logró tener el impacto esperado en el club“. En su currículum aparecen el Ajax, MLS y México, pero en River no pudo convertir más que cinco goles en casi 90 partidos en la institución.
- Rodrigo Rojas: “No alcanzó el nivel que se esperaba tras su incorporación y dejó River sin destacar”.Leo Astrada pidió por su llegada en 2010 y, por lo mostrado en el Olimpia de Paraguay, pintaba para crack. Nada más lejos de la realidad: 19 partidos con River, sin goles ni asistencias.
- Juan Esnáider: “Su paso por River no estuvo a la altura de sus experiencias previas en Europa”. De Newell’s partió hacia el Viejo Continente y luego regresó para vestir la camiseta de River. Otro paso sin pena ni gloria: un gol en 14 partidos. Luego, Esnáider terminó jugando para Juventus, Real Madrid y Atlético Madrid.
- Kilian Virviescas: “Errores y falta de regularidad lo dejaron marcado en la memoria de los hinchas”. Mauricio Pellegrini apostó por su llegada en 2003, pero tan solo disputó 16 encuentros en Núñez. En poco tiempo, con una final de Sudamericana de por medio, recaló en San Lorenzo.
- Gustavo Canales: “A pesar de buenos momentos en otros clubes, su tiempo en River no cumplió con las expectativas”. River lo pagó medio millón de dólares tras un interesante paso por el fútbol chileno antes de 2010, pero el recuerdo que dejó en Núñez es entre malo y olvidable. Otro intento fallido por encontrar un joven delantero que pasara de apuesta a figura.
- Nicolás Bertolo: “No logró replicar sus buenas actuaciones previas y su paso por River fue decepcionante”. Fue campeón de la CONMEBOL Libertadores 2015 con el Millonario, pero lejos estuvo de las expectativas. Terminó siendo un buen recambio por momentos.
- Omar Merlo: “Aunque su paso fue breve, no logró impactar ni afianzarse en la defensa del equipo“. Llegó en 2008 en silencio y anotó en su debut con River (1-3 contra San Martín de Tucumán), pero la cantidad de centrales dentro del plantel lo opacaron durante el año que permaneció a préstamo en Núñez.
- Jairo Patiño: “A menudo mencionado por no alcanzar el nivel esperado y por su falta de impacto en el equipo durante su estancia“. River siempre confió en los colombianos y la historia lo respalda, pero Jairo no pudo meterse en el corazón del hincha ni mostrar la versión que había dado a conocer en su fútbol natal. Tampoco ganó títulos.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con la lista?
¿Estás de acuerdo con la lista?
YA VOTARON 170 PERSONAS