El 2024 de River fue irregular en todos los aspectos. No solamente porque casi nunca pudo tener una seguidilla de tres o cuatro partidos con buen nivel, sino también en lo que respecta a la conformación del plantel. Para que esto sea así es necesario entender que hubo dos entrenadores diferentes en el año y también durante un mismo mercado de pases.

Por eso se explica que Marcelo Gallardo no haya podido armar el equipo que pretendía ya que no solamente no daba el tiempo, sino que además había cuestiones a tener en cuenta como los cambios para hacer en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Hubiese sido irresponsable dejar ir a muchos jugadores antes de iniciar la serie de octavos de final ya que no era posible realizar más de cinco modificaciones en ese listado.

A River le quedó un plantel largo y algo descompensado: muchos jugadores de tinte defensivo y no tantos ofensivos, por lo que fue habitual en el semestre -cuando no hubo lesiones- que algunos defensores o mediocampistas defensivos ni siquiera concentren, pero también hubo situaciones donde no hubo muchas alternativas ofensivas en el banco de suplentes.

Funes Mori y Fonseca, con un pie afuera de River

Este sábado, River visitará a Racing por la fecha 27 de la Liga Profesional y así pondrá fin al 2024 en lo que respecta a la competencia oficial. En la nómina de convocados hubo dos ausencias -que ya venían dándose- y el mensaje es claro: no son prioridad para el entrenador. Nicolás Fonseca y Ramiro Funes Mori volvieron a quedar fuera de la lista de concentrados y todo indica que deberán buscar club de cara al 2025.

Los convocados para visitar a Racing. (Foto: @RiverPlate).

Ramiro Funes Mori, un 2024 con muy poca participación

Tal como sucedió con varios casos de jugadores con pasado en Núñez, Ramiro Funes Mori decidió regresar a River para tener su segundo ciclo en el club, pero lamentablemente nunca logró establecerse. Es cierto que algunas lesiones le impidieron estar al 100%, pero cuando estuvo bien físicamente siempre estuvo detrás en la consideración. De hecho, en este 2024 apenas disputó un total de 405 minutos, distribuidos en cuatro partidos de la Copa de la Liga, en dos de la Liga Profesional y en uno de la Copa Argentina.

Funes Mori ante Riestra. (Foto: Getty).

Nicolás Fonseca perdió terreno con el correr de los meses

Luego de comprar su pase a mediados de 2023, Nicolás Fonseca arribó al Millonario a comienzos de 2024 y nunca logró ganarse a los hinchas. En un comienzo sumó bastantes minutos de la mano de Demichelis e inclusive hizo un golazo impresionante ante Deportivo Táchira por la Copa Libertadores, pero no pudo establecerse y con el correr de los meses fue perdiendo terreno y quedó detrás de Villagra y Kranevitter en la consideración de Marcelo Gallardo. En total fueron 1624 minutos disputados en River, los cuales se distribuyen en 28 encuentros oficiales.